San Juan, 19 de abril de 2026
Cursos

Talleres en el Mercado Artesanal Luisa Escudero de San Juan

Compartir en tus redes

El Mercado Artesanal Luisa Escudero, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del  Gobierno de San Juan, invita a los interesados a sumarse a la agenda de capacitaciones para Diciembre 2025.

Las propuestas incluyen talleres creativos y formativos destinados al público general, artesanos y emprendedores, todos con cupos limitados y a cargo de docentes especializadas.

  • Taller navideño de macramé, que se dicta en dos clases el miércoles 3 y 10 de Diciembre, de 10 a 12 hs. La capacitación es arancelada y quienes participen aprenden a confeccionar una estrella decorativa utilizando la técnica de macramé. Las inscripciones se realizan al 2645058990 y está a cargo de la capacitadora Cristina Del Bono.
  • Taller de árbol navideño, previsto para el Sábado, 6 de Diciembre, de 15 a 18 hs . También arancelado, propone la elaboración de un arbolito de Navidad de 40 centímetros realizado con papel kraft, que incluye estrella y luces LED. Para participar, las inscripciones se reciben al 2645061873 y la clase está guiada por María Josefina Lucero.
  • Taller de comunicación y atención al público, orientado a brindar herramientas prácticas para mejorar el buen trato, la empatía y la comunicación efectiva en distintos ámbitos laborales, el Sábado, 6 de Diciembre, de 10:30 a 12:30 hs, a cargo de Silvia Vogel. La propuesta es arancelada, cuenta con cupos limitados y las inscripciones deben realizarse a través del formulario disponible en https://forms.gle/dvbENED8yvJNHaFE6
  • Taller de crochet “Bolsos de fibras naturales”, que cuenta de cuatro clases Martes, 9 y 16 de Diciembre, y Jueves. 11 y 18 de Diciembre, de 9 a 11 hs. En este espacio, los asistentes aprenden a tejer su propio bolso con fibras naturales y manija de mimbre. Se trata de un taller arancelado, con inscripciones al 2645180456 y dictado por Anabela Luna.
  • Taller de comunicación y atención al público, destinada a artesanos y emprendedores, el Sábado 13 de diciembre, de 10:30 a 12:30 hs. a caro de Silvia Vogel, con modalidad arancelada y el mismo enfoque práctico, aplicado esta vez al ámbito artesanal. Las inscripciones se realizan mediante el formulario https://forms.gle/wKxQkegBT5V7ugASA
  • Taller de crochet “Espejos circulares”, en dos clases, Sábados, 13 y 20 de Diciembre, de 11:30 a 14 hs. Es arancelado y permite elegir entre dos opciones de trabajo: un espejo mediano o dos espejos chicos. Las inscripciones se realizan al 2645180456 y está a cargo de Anabela Luna.
  • Taller de arreglo floral, una propuesta gratuita que enseña a confeccionar un adorno para mesas navideñas, el Sábado, 20 de Diciembre, de 9 a 11 hs.; a caro de Anabela Luna. La inscripción se realiza al 2645180456