San Juan

Sumate como evaluador del Premio Provincial a la Calidad 2021

Compartir en tus redes

En la primera etapa de cada edición, conjuntamente con la convocatoria de las organizaciones a participar del premio, se invita a profesionales idóneos para cumplir el rol de evaluadores.

Las tareas que desarrollan los evaluadores están referidas a la evaluación individual de los informes presentados por las instituciones y que les serán asignados para su ponderación a través de un puntaje sobre los criterios establecidos, volcando dichos puntajes en una planilla de evaluación individual. En una segunda etapa, el Jurado de Evaluadores realiza un consenso de los puntajes asignados.

La elección de los evaluadores que se inscriben se realiza siguiendo criterios de idoneidad basados en la experiencia y antecedentes profesionales (currículum). Asimismo, más allá de sus perfiles, los inscriptos reciben una capacitación sobre calidad y las bases del Premio Provincial a la Calidad (PPC).

“Participar como evaluador en el PPC es una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. La trayectoria y reconocimiento que ha obtenido el premio en la provincia junto a la confianza que nos brindan los organizadores y las organizaciones al abrir sus puertas nos exige un gran compromiso. Además, en estos procesos se genera un circulo virtuoso de aprendizaje reciproco que es inagotable. En lo personal me siento muy agradecido por lo aprehendido y por la posibilidad de transitar este proceso de cambio de enfoque que nos exige el ser evaluadores, cambio que en definitiva no es otra cosa que un gran impulso a seguir creciendo”, comentó Fabricio Serafino, quien participó como evaluador edición 2020 y volvió a inscribirse para la edición 2021.

Finalmente se informó que los evaluadores que sean seleccionados y cumplan con los tiempos y tareas correspondientes, recibirán una certificación del Gobierno de San Juan como evaluador del Premio a la Calidad 2021.

Requisitos para ser evaluador

  • Ser profesional universitario (de preferencia) con experiencia en gestión y/o evaluación de calidad.
  • Tener residencia en la Provincia de San Juan
  • Completar y respetar la Declaración Jurada del Código de Ética
  • Realizar la capacitación que se brinda

Inscripciones

Los interesados en participar de la presente edición del Premio Provincial a la Calidad deben preinscribirse hasta el 13 de agosto 2021 enwww.premiocalidad.sanjuan.gob.ar

Sobre el premio

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento del Gobierno de San Juan a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones, sean de bienes o de servicios.

El objetivo que el Gobierno de San Juan persigue con este premio se sintetiza en “Promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas de gestión de calidad destinados al mejoramiento continuo de los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado”.