San Juan-UNSJ

Sumate a la Feria Educativa virtual de San Juan

Compartir en tus redes

En un acto realizado el Jueves, 30 de Septiembre, en el hall del Edificio Central de la UNSJ, quedó inaugurada la Feria Educativa virtual, una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, para dar a conocer la oferta de carreras de grado y terciario de formación docente y técnica del sistema público y privado de la provincia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los rectores de ambas universidades, el Ministro de Educación y funcionarios de esa institución; además de la vicerrectora Dra. Analía Ponce, decanos, secretarios de la UNSJ y público en general.

En esta oportunidad, el rector de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer, se dirigió a los interesados para estudiar una carrera de grado al decir que «el sistema de educación superior en general y en particular de la UNSJ está a disposición de todos los jóvenes. A través de este recorrido pueden conocer las carreras y servicios que las universidades estamos ofreciendo. Sepan que cuentan con un sistema universitario que los está acompañando”.

“Sabemos que esta feria educativa virtual 2021 es muy significativa, porque la UNSJ, la UCC y el Ministerio de Educación se han puesto de acuerdo en colaborar para que los jóvenes sigan avanzando accediendo a la oferta académica que los acerque a cumplir sus propósitos y sus metas».

Luego, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea Arnau destacó que “la UCCuyo se ha puesto al servicio de la comunidad. Esto supone haber incrementado las carreras de nivel universitario. Hoy contamos con 54 carreras, 24 de ellas a distancia. Pretendemos darle oportunidades a los jóvenes, y no tanto, de los departamentos de San Juan y de San Luis. Uno de nuestros objetivos es que estas personas puedan acceder a una carrera universitaria de pregrado grado o posgrado, de manera a que puedan aportar a la movilidad social”.

Rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea Arnau

 

 

Finalmente, el Ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, enfatizó que «son las oportunidades formativas orientadas a evitar el desarraigo. Buena oportunidad de mostrar que el sistema es uno, que comienza en el nivel inicial y termina en el nivel superior. Qué bueno que lo público y lo privado podamos compartir un mismo espacio».

Ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos

 

Posteriormente, la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés, explicó sobre cómo acceder a la información desde la web del Ministerio de Educación y mostró presentaciones de cada institución. Aclaró que el sitio en común está disponible todo el año. Hoy dejamos inaugurado un trabajo conjunto entre las tres instituciones. Debo agradecer, además, el trabajo del personal de la Secretaría de Extensión y el de Comunicación de la UNSJ. El trabajo de articulación entre las universidades y el Ministerio hay que destacarlo. Ojalá lo repitamos el año próximo”.

Equipo del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan

Para acceder a la Feria Educativa Gobierno-UNSJ-UCCuyo 

https://educacion.sanjuan.gob.ar/estaticas/FEDU2021.html

 

¡Estudiá en la Nacional

La web de la Feria Educativa de la UNSJ brinda las opciones sobre carreras de grado y pregrado disponibles en las Facultades, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en las sedes de la Delegación Valles Sanjuaninos. Además, en el sitio web está disponible la información sobre Becas, Orientación Vocacional, Talleres de Tutoría, oferta deportiva y recreativa, entre otras.

Para acceder a la web de la UNSJ

https://feriaeducativa.unsj.edu.ar/