San Juan-FI de la UNSJ

Sumate a la Feria Educativa presencial «Facultad Abierta» de la FI de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Facultad de Ingeniería de la UNSJ abre sus puertas a los estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la provincia de San Juan, para mostrar su oferta educativa de 13 carreras de grado, las actividades de investigación, transferencia y principalmente, de formación de recursos humanos que se realizan en las distintas áreas de la Unidad Académica.

La feria Educativa «Facultad Abierta» se realiza de modo presencial, desde el 18 hasta el 22 de Octubre, en horarios de 9 a 12 y de 15:30 a 18:30, en el Pasaje 16 de agosto del edificio central de la FI.

Estas jornadas tienen como objetivo central promocionar entre la comunidad estudiantil sanjuanina la oferta de las carreras de grado y las actividades de investigación, transferencia y principalmente de formación de recursos humanos que se realizan en las distintas áreas de la Facultad.

Participan todas las unidades académicas y de investigación a través de la exposición de asignaturas y orientaciones de las carreras, mediante videos, presentaciones de profesores y fundamentalmente visitas guiadas a laboratorios con asistencia, en la medida de las posibilidades, a ensayos.

Motiva la realización de esta muestra la necesidad de ofrecer a la región mayor cantidad de profesionales en Ingeniería, dado que la falta de ingenieros es una debilidad del sector industrial de la República Argentina reconocida por el gobierno nacional.

Una propuesta diferente porque además de conocer las carreras de grado los grupos de alumnos recorren la facultad con sus laboratorios y diferentes espacios con un guía.

Por ello, Voces Paralelas, visitó la feria Educativa «Facultad Abierta» y desarrolló entrevistas periodística para mostrar algunas de las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Primero entrevistó al alumno Martín Calderón, quien describió los significa estudiar en la Nacional la carrera de grado Ingeniería en Agrimensura de la FI de la UNSJ.

El alumno Martín Calderón, el Ing. Renzo Varela y el alumno Álvaro Mena de la carrera de grado Ingeniería en Agrimensura de la FI de la UNSJ.

 

 

Es importante aclarar que el Ing. Renzo Varela es Ingeniero en Agrimensura de la FI de la UNSJ y profesor de la carrera de grado en las asignaturas Topografía I y II. Los alumnos están muy contentos con él porque es un profesor joven y lo consideran uno más porque la carrera permite crear lazos de amistad porque los trabajos en terreno así lo exige.

Posteriormente, se entrevistó a la alumna Agostina Pavón y a la Ing. Victoria Mestre de la Carrera de Grado Ingeniería en Agronómica de la FI de la UNSJ.

La Ing. Victoria Mestre y la alumna Agostina Pavón de la Carrera de Grado Ingeniería Agronómica de la FI de la UNSJ.

La Ing. Victoria Mestre, quien es Ingeniera Agrónoma es docente de la carrea de grado y explicó el desafío durante la Pandemia del COVID-19 con la posibilidad de estudiar en la Nacional.