San Juan, 23 de abril de 2026
OpinionesVideos

Significa trabajo científico interdisciplinario con el Telescopio en San Juan

Compartir en tus redes

La Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco”, de la Localidad de Barreal, Departamento Calingasta, Provincia de San Juan, República Argentina.

El Proyecto CART permite que haya una historia de trabajo de distintas gestiones de los diferentes estamentos gubernamental.

Es así que, el 20 de Julio llega a la Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco” de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la UNSJ, el Radiotelescopio que se va a colocar en la plataforma ya construida en el predio.

Por ello, Vialidad Provincial tuvo la responsabilidad de ensanchar el camino que llega con el equipamiento que son trasladados en camiones especiales en partes para que los profesionales especializados que provienen de China armen y coloquen impactante telescopio.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al científico de la Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco” de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la UNSJ, Dr. Martín Guzzo, quien sueña y trabaja estudiando para hacer sus aportes desde su formación. El Proyecto CART provoca como consecuencia mucho trabajo de diferentes disciplinas.

Científicos del CONICET – UNSJ de la Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco” de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la UNSJ