Sesionó el Consejo Regional de Salud Región Cuyo en la Provincia de San Luis
La ministra de Salud Pública del Gobierno de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, participó en la Provincia de San Luis, del Consejo Regional de Salud Región Cuyo junto a los sub sectores públicos y privados, con los ministros de Salud de San Luis, Dr. Cristian Niño y de Mendoza, Dra. Ana María Nadal.
Además, asistieron de San Juan el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Juan Pablo Pacheco y la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán.
Asimismo, fueron parte de la reunión los representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud de San Juan, PAMI e INCLUIR Salud.
El encuentro constó de dos bloques
- Primer bloque se abordó acerca de los avances en la estrategia de los sistemas de salud.
- Segundo bloque se refirió al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030, con enfoques para el abordaje y la interacción entre las temáticas de salud y acción climática.
Por parte del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Dr. Fabián Alejandro Puratich; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Dra. Natalia Grimblat y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Claudio Ortiz.
Además, se desarrolla el Martes, 11 de Julio, el Congreso Regional de Salud Mental.
