San Juan-Gobierno Provincial

Semana de las Juventudes en San Juan

Compartir en tus redes

La Semana de las Juventudes ya es una realidad. El Gobierno de San Juan dio por iniciadas las actividades para celebrar a este rango etario. Las mismas incluyen competencias, ciclo de capacitaciones y charlas, así como también, un sector de entretenimiento donde se presentan artistas locales.

Se trata de una acción pública sin precedentes, en la que se prioriza la posibilidad de brindar herramientas de conocimiento a los jóvenes de todos los departamentos, junto con espacios para debate, diversión y expresiones artísticas, abarcando una gran variedad de temáticas con el fin de involucrar a todos los sectores de este rango etario.

Precisamente, uno de los puntos centrales será el Fan Fest el cual se encuentra ubicado en los Jardines del Auditorio Juan Victoria, escenario elegido para el lanzamiento de la Semana de las Juventudes, encabezada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay.

Acompañaron al titular de la cartera social, la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario Administrativo Financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el subsecretario de Articulación y Abordaje Comunitario, Cristian Morales; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera; la directora y sub directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives y María José Gallardo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay expresó “es una jornada espléndida en donde estamos cumpliendo con uno de los pedidos del Gobernador, para que pudiéramos desarrollar un gran evento para las juventudes de la provincia como así lo merecen. Va a ser una semana de mucha interacción, mucho trabajo y una fiesta fantástica”.

A su vez, la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan agregó “acompañamos este gran trabajo que hace Desarrollo Humano y que tiene que ver con la integración de la cultura, el deporte, la tecnología y todas las expresiones juntas en un mismo lugar. Felicitamos a las juventudes que en definitiva son la fuerza que genera las grandes transformaciones en las sociedades”.

Por último, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso contó “esto se trata de una decisión política que surge desde el Gobernador, de poder brindar herramientas de conocimiento, espacios de expresión artística, competencias y una gran cantidad de alternativas para las juventudes. Es una apuesta muy grande por parte del Gobierno de San Juan”.

“La Semana de las Juventudes está dividida en dos ejes centrales: recreación, cuidado y formación, con más de 20 expositores y cerca de 200 artistas en escenario. Es importante entender que si nos cuidamos entre todos vamos a poder seguir avanzando que es recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados”, cerró Paradiso.

Es importante destacar que, tanto la celebración del 21 de Septiembre, como el resto de las actividades previstas, serán con público presencial. Esto responde al gran avance de la presente campaña de vacunación y al status sanitario alcanzado por la provincia. Igualmente, cada evento contará con un estricto protocolo sanitario de control con el fin de preservar la integridad de todos los participantes.

El cierre el 21 de Septiembre con la Fiesta Bresh en el Circuito San Juan Villicum.