San Juan-Ministerio de Educación

Se trabaja en el reequipamiento de mobiliario y equipos de prevención de incendios en las Escuelas de San Juan

Compartir en tus redes

La Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, en el trabajo de mantenimiento y mejoras durante el receso de verano para acondicionar y optimizar las condiciones de las instituciones educativas para el Ciclo Lectivo 2022, efectuó una serie de acciones que permitieron determinar el estado y la demanda de reposición de mobiliario y equipos de seguridad.

Mobiliario

Con el personal de Depósito Central se trabajó coordinadamente para la distribución de 6.594 unidades de mobiliario reparado entre mesas y sillas, a 91 establecimientos que lo demandaban de Nivel: Inicial, Primario y Secundario.

Además, tras el relevamiento de 454 edificios, se elaboró la licitación para la compra de aproximadamente 24.700 unidades de mesas, sillas, armarios entre otros.

Matafuegos

Luego de inspección se llamó a Licitación para optimizar el sistema de prevención de incendios en las instituciones educativas con la recarga y adquisición de matafuegos y de mangueras.

Las acciones comprenden la recarga de 3.874 equipos de clase ABC, 311 clase BC, 15 clase K y 55 de clase HCPC. Como así también la adquisición de 1.808 matafuegos nuevos clase ABC y de 499 clase K, y de 155 mangueras contra incendios.