San Juan-UNSJ

Se reinicia la Obra de construcción de la Escuela de Música de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

En conferencia de prensa, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer anunció que, «la empresa seleccionada es Panacam SRL, firma de San Juan, la encargada de dar continuidad a la obra del edificio de la Escuela de Música que depende del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Comienza la obra a fin de Agosto y el plazo de ejecución es de un año. Se trata de la cuarta licitación para esta anhelada obra.

 

Luego de la licitación pública nacional para concluir los trabajos de este complejo artístico cultural, en el que además funcionarán los centros artísticos Orquestal y Coral de la FFHA de la UNSJ, se supo que ahora el presupuesto oficial para la terminación del inmueble fue establecido en 117 millones con 81 mil pesos y el plazo de ejecución de la obra de 360 días.

La obra fue tramitada a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se presentaron cinco empresas. “El procedimiento de selección de la empresa no sufrió objeción alguna de parte del Ministerio nacional. Las empresas presentadas y la adjudicada están en conocimiento de este proceso de selección y estamos en la elaboración del contrato de obra, lo cual no va a ir más allá del 30 de agosto”, dijo en la conferencia el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

El secretario de Obras de la UNSJ, Ing. Hugo Fernández, señaló en la conferencia que lo que está construido hasta ahora (cabe recordar que la anterior empresa abandonó la obra) es la parte gruesa del edificio, es decir, fundaciones, muros y demás estructuras. Por ello, en esta etapa que comienza se realizará la terminación de esa obra, lo que incluye instalaciones sanitarias, de agua y eléctricas. “Estamos actuando sobre un proyecto que ya fue aprobado oportunamente por las autoridades competentes de la Provincia, como la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano”, destacó Fernández. “Luego de concluida esta parte, habrá que pensar en todo lo necesario para el mobiliario y demás”.

Seguidamente, el Secretario Administrativo Financiero, Mag. Ricardo Coca aclaró la posibilidad de continuar la obra de construcción de la Escuela de Música, que es un sueño de la UNSJ y de San Juan.

A continuación la decana de la FFHA, Mg. Myriam Arrabal,, apuntó que el edificio contará 39 aulas que albergaría a casi mil estudiantes, una zona administrativa de oficinas, sanitarios, ascensores, escaleras de emergencia, parquización y luminarias. “Esta cuarta licitación renueva nuestras esperanzas para poder retomar y completar la obra de este complejo artístico cultural que es la Escuela de Música”.

Además, el Rector Ing. Tadeo Berenguer informó sobre la inauguración de las luminarias de la zona de la canchita en el Complejo Deportivo «El Palomar» e invitó al Secretario de Bienestar Universitario, CPN Lucas Molina Rojo para que respondiera preguntas de los periodistas San Juan.

Se sumó a la conferencia de prensa el Secretario de Bienestar Universitario, CPN Lucas Molina Rojo, quien describió los avances que se están realizando en el Complejo Deportivo «El Palomar».