San Juan-UNSJ

Se puede tramitar la cartilla sanitaria universitaria en forma «online»

Compartir en tus redes

Desde la Dirección de Salud Universitaria, el Dr Duilio Gómez, informó que ya se está trabajando y es posible tramitar “online” la cartilla sanitaria para estudiantes, docentes y nodocentes, que se está haciendo como prueba piloto en esta primera etapa para luego ya quedar en forma definitiva como cartilla sanitaria virtual. Dijo que “en principio se está trasladando toda la información disponible de la cartilla física a la virtual, se van a hacer algunos cambios, falta una ficha que se le entregó a todos los preuniversitarios, que se la tiene que llenar su médico de cabecera, y después si es necesario el cardiólogo”.

Director de Salud Universitaria, el Dr Duilio Gómez

El Director aclaró que “no es fácil la implementación, tiene un grado de complejidad su realización. Se está utilizando un software especial que se denomina Andes, que es el mismo que usa Salud Pública, para que toda la información se pueda entrecruzar y completar”.

Gómez afirmó que “en este momento hay dos personas dedicadas a las consultas, un médico y una bioingeniera, quienes están solucionando y evacuando todas las dudas que van surgiendo, pero la idea es empezar ya a utilizar este sistema, para que haya más agilidad en el trámite y un mejor control sobre las cartillas sanitarias, tanto de alumnos como de profesores”.

Aclaró que “si bien ya se venía pensando en la cartilla virtual, la pandemia aceleró los procesos, y la idea es poder hacer un mejor seguimiento de aquellas personas con alguna patología de base. La digitalización la vamos a hacer nosotros, y además esto va a gatillar el inicio de otro programa que se está trabajando, que llama Universidad Saludable, con la participación de un grupo de nutricionistas, que nos va a permitir actualizar datos del personal docente y nodocente, para que ya tengan su cartilla virtual”.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente link Salud Universitaria

http://www.unsj.edu.ar/bienestar_universitario/salud_universitaria