San Juan-Gobierno Provincial

Se proyecta el audiovisual «Primer Patio Federal Argentino en la Casa Museo de San Martín – Cervatos de la Cueza, Palencia, España»

Compartir en tus redes

El Martes, 19 de Octubre, a las 11:30 hs. en la Celda del Gral. San Martín, se proyecta el audiovisual «Primer Patio Federal Argentino en la Casa Museo de San Martín – Cervatos de la Cueza, Palencia, España».

Su Declaratoria de Interés por el Gobernador se la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac

En el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, presentaremos el video recibido de parte de la Alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Doña Inmaculada Malanda Fernández.

Cervatos de la cueza tierra natal del padre desde nuestro prócer el General Don José de San Martín, dónde se encuentra su casa paterna, hoy Casa – Museo del General San Martín, dónde el 17 de agosto próximo pasado, fue inaugurado el Primer Patio Federal Argentino, proyecto que fuera Declarado de Interés Provincial por el Señor Gobernador de la Provincia de de San Juan, Dr. Sergio Uñac, proyecto que aún más nos vincula y estrecha los lazos entre nuestra Provincia y aquel Pueblo.

Son anfitriones de esta actividad la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, en su Sede propia Inaugurada por el Gobernador en 2019 y en donde, además, de la proyección del vídeo recibido.

Además, las palabras del autoridades de la asociación, informaremos sobre la gestión de la declaratoria y el acercamiento entre Cervatos de la Cueza y San Juan, para finalizar con las palabras en videoconferencia de la Alcaldesa Inmaculada Malanda Fernández