San Juan-CDSJ

Se lanzó «Nodos Mica San Juan 2022»

Compartir en tus redes

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni, presidió en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, la ceremonia de lanzamiento de Nodos MICA San Juan 2022, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que fue organizado por el Ministerio de Cultura, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, con el objetivo expreso de fortalecer las industrias

En la ocasión, estuvieron presentes la ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso y la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote, entre otras autoridades.

También asistieron la secretaria de Industria, Comercio y Servicios,  CPN Adriana Vargas Carrera; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Bárbara Maier; la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero; la directora de Políticas e Industrias Culturales de San Juan, Romina Torres y otros funcionarios del Ejecutivo Provincial.

En primer término, el campeón nacional de Malambo, Sergio Zalazar, realizó una presentación, con el acompañamiento de los músicos Juan Peletier y Sergio González.

En la oportunidad, el titular del Poder Legislativo, destacó entre otros conceptos que “quiero contarles a todos ustedes y también a quienes nos visitan, qué pasaba y qué pasa en San Juan. En el siglo pasado San Juan tenía una mono actividad con la vitivinicultura que era la que generaba actividad a principios de este siglo fue la actividad minera la que concentró y hoy sigue siendo todavía la gran concentradora de actividad económica. Por eso que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, apenas asumió tomó como política la diversificación de nuestra actividad productiva y la promoción de otras actividades que fueran disruptivas y que rompieran como transformadoras”.

Tras el racconto formulado por el vicegobernador que destacó la evolución de las diversas industrias en la provincia, apuntó que “la industria de la Cultura propone un gran escenario de los nuevos empleos que propone el Siglo XXI».

Nodos MICA es un programa que consiste en la producción de encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos en distintas provincias del territorio nacional, generando puentes con distintos organismos y organizaciones, trabajadores, artistas y gestores culturales.