Se inició el relevamiento del estado del edificio de más de 450 Escuelas de San Juan
Con la participación de 30 equipos desplegados en toda la provincia de San Juan, el personal del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía del Gobierno de San Juan inició el relevamiento del estado del edificio de más de 450 escuelas.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal evaluar el estado estructural de todos los establecimientos educativos, y se lleva a cabo de manera coordinada con el Ministerio de Educación.
La Dirección de Planificación y Proyectos, la Subdirección de Planificación y Proyectos, la Dirección de Ejecución de Obras y la Subdirección de Ejecución de Obras han emprendido la tarea de evaluar el estado de las escuelas provinciales durante el período de vacaciones de verano. Desde estas dependencias vinculadas a Infraestructura, se señaló que la intención es inspeccionar minuciosamente todos los edificios escolares para determinar las mejoras necesarias para cada uno.
Las autoridades encargadas de la coordinación de estas labores han explicado que se llevará a cabo una colaboración estrecha con el personal del Ministerio de Educación. Sobre cómo se realiza el trabajo dijeron que, cada uno de los 30 equipos, compuestos por un mínimo de 3 personas, se desplazan a las escuelas para realizar tareas de relevamiento de necesidades específicamente para este propósito.

Esta información tiene como objetivo principal crear un «semáforo de necesidades», en el cual los encargados del censo identifican los problemas de los edificios
- «urgentes»,
- «graves» y
- «requiere atención»
Una vez finalizado el relevamiento, se inicia las labores de mejora, priorizando las escuelas con necesidades más apremiantes.
La meta es realizar la mayor cantidad de mejoras posibles antes del inicio de clases, programado para el 4 de Marzo de 2024, y completar el 100% de los arreglos a lo largo del Ciclo Lectivo 2024.
