San Juan-EIDFS - ECLGSM de la UNSJ

Se inauguró la «Plaza del Encuentro» de los IPU de la UNSJ EIDFS y ECLGSM

Compartir en tus redes

Las autoridades de los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan junto las autoridades de la UNSJ, inauguraron la «Plaza del Encuentro» y pusieron en valor las obras Escultóricas del Artista de San Juan, Miguel Ángel Sugo, quien fue docente de la institución.

El acto fue muy emotivo, ya que, la recuperación del espacio es producto de colaboraciones y donaciones de la comunidad, una actitud muy valorado.

El acto comenzó con las palabras del Director de la EIDFS de la UNSJ, Ing. Jorge Gutiérrez, quien agradeció los aportes con ideas, colaboración y excelente predisposición de los que valoran a la institución.

Director de la EIDFS de la UNSJ, Ing. Jorge Gutiérrez

 

Posteriormente,  los coordinadores del Club Ambiental  de la EIDFS , Ing. Claudia Pratto, del Club Ambiental  ECLGSM, Prof. Mariela Migani y del Club  del Constructor  de la EIDFS, Arq. José Grosso, fueron responsables de contar la importancia del trabajo de la «Plaza del Encuentro».

Los coordinadores del Club Ambiental  de la EIDFS , Ing. Claudia Pratto, del Club Ambiental  ECLGSM, Prof. Mariela Migani y del Club  del Constructor  de la EIDFS, Arq. José Grosso

 

Seguidamente, Gastón Sugo, nieto mayor del artista plástico Miguel Ángel Sugo, contó sobra la gran pasión del abuelo y la trayectoria del artista.

Gastón Sugo

 

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer agradeció la iniciativa y la puesta en valor de la obra del artista plástico Miguel Ángel Sugo.

Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer

 

El acto continuó con el reconocimiento al personal nodocente que apostó en su trabajo diario durante la pandemia del COVID-19, en la conservación de la institución para dejarla a punto al regreso de los alumnos en forma presencial y de la comunidad.

  • María del Carmen Pastrán
  • María Ávila
  • Macarena Alaniz
  • Rocío Vera
  • Raúl Ignacio García
  • Guillermo Duarte
  • Fernando Faella
  • Gustavo Ontiveros

A continuación las autoridades realizaron el corte de cinta para dejar habilitada la Plaza del Encuentro y luego, se trasladaron al descubrimiento de la placa, testigo del momento y plantar un árbol, que contribuye al embellecimiento del lugar.

 

De esta manera, los presentes disfrutaron del espacio verde que valoriza la