Se inauguró la pista de motocross “Wey Zapata» en San Juan
Santa Lucía MX Park es una realidad y abre sus puertas para la práctica y formación del deporte. Tienen una escuelita gratuita para niños y permite entrenamientos y competencias de nivel nacional e internacional.
San Juan sumó un nuevo espacio deportivo con la inauguración del Santa Lucía MX Park, con la pista de motocross que rinde homenaje al piloto de San Juan Alberto “Wey” Zapata, quien soñó con un circuito propio. El acto estuvo presidida por el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego, quien destacó que «la importancia de este espacio para el crecimiento del motocross local y la formación de nuevos talentos. Hoy la emoción se hace sentir más fuerte porque sé que esta pista fue un sueño del querido Wey Zapata. Él nos dejó un legado de pasión y perseverancia, y muchos chicos practican este deporte inspirados en su carrera”.
Acompañaron la inauguración el intendente de la Municipalidad de Santa Lucía, Juan José Orrego, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de San Juan, Dr. Guido Romero, el secretario de Deportes, Dr. Pablo Tabachnik, y el secretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, quienes destacaron la importancia de la nueva infraestructura para el desarrollo del motocross en la provincia de San Juan.
La pista se encuentra en el departamento Santa Lucía. Cuenta con las reglamentaciones necesarias para entrenamientos y competencias de nivel provincial, nacional e incluso sudamericano. Su concreción fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el Club MX San Juan, institución que impulsó el proyecto.
Además, de ser un espacio de entrenamiento, el Santa Lucía MX Park tiene una escuelita gratuita para niños menores de 10 años, con el objetivo de fomentar la disciplina y formar nuevos pilotos.
El proyecto cobró impulso a partir de la iniciativa de un grupo de apasionados por el motocross, liderados por Pablo Rodríguez, padre de las destacadas pilotos de San Juan, Delfina y Catalina Rodríguez, quienes compiten en el exigente campeonato cordobés.
Desde el Club MX San Juan, creado por el propio “Wey” Zapata antes de su fallecimiento, informaron que para utilizar la pista será necesario ser socio del club.
La cuota mensual es de $15.000 si se abona antes del día 10 de cada mes y de $20.000 si se paga después de esa fecha. El costo por sesión de entrenamiento también es de $15.000, mientras que los niños que utilicen la pista infantil solo deben pagar la cuota societaria, sin costos adicionales por entrenar.
El motocross de San Juan da un gran paso con esta nueva infraestructura, que no solo honra la memoria de “Wey” Zapata, sino que también se proyecta como un polo de desarrollo para los deportistas locales.