Se implementa dispositivos tecnológicos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género en San Juan

Compartir en tus redes

En la Sala Huarpe del MinGob, quedó sellado el acuerdo por el que el Ministerio de Justicia de la Nación proveerá a San Juan con 75 dispositivos para mujeres víctima de violencia de género.

Los dispositivos duales consisten en una tobillera para el agresor y un receptor para la víctima de violencia de género. El aparato emite un alerta que se dispara si el agresor viola la orden judicial de acercamiento.

El sistema ya está funcionando en otras provincias de Argentina pero por primera vez, llegan a San Juan.

A través del CISEM 911, Policía de San Juan puede intervenir a tiempo si el violento rompe la restricción de acercamiento a la víctima.

La justicia es la que dispone, en cada caso, aplicar tobillera al victimario y entregar el dispositivo a la víctima.

En este marco, existirá la correspondiente capacitación para que personal policial y del CISEM aprendan a utilizar esta nueva herramienta que tendrán a su alcance los jueces de la provincia.

La firma de Convenio entre ambas instituciones hacia la protección que sufre Violencia de Género.

La secretaria de Acceso a la Justicia de Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez, explicó sobre la tecnología para brinda la posibilidad de ser más eficientes para el control de las medidas cautelares.

 

Luego, el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, manifestó que el objetivo es satisfacer el bien común y las necesidades de la gente en la cuestión de género está instalada para bien, y esta medida viene un poquito a resolver un pedido de la gente.