San Juan, 10 de mayo de 2026
Destacadas

Se festejó el 70º aniversario de la Casa de San Juan en Buenos Aires

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac junto a la directora de la Casa de San Juan, Prof. Ana María López participaron del acto para festejar el 70º aniversario de la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa de San Juan fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948. Domingo Faustino Sarmiento habitó con su familia la casa entre 1875 y 1888.

La construcción es de estilo neo clásico italiano con patios interiores, parras, galerías, un aljibe, un norme zaguán con habitaciones que la rodean y un gran patio donde Sarmiento disfruto su lectura y su escritura.

Por ello, el gobernador Dr. Sergio Uñac destacó que “la importancia del inmueble donde supo residir Domingo Faustino Sarmiento. En esta casa habitó el propio maestro de América. Estamos en un lugar histórico, espero que podamos hacer gala de los valores, no solamente de Sarmiento, sino de los grandes próceres que nos ha dejado nuestra Patria”.

“Agradezco a la directora el trabajo y la disposición para ayudar a los sanjuaninos a desarrollar distintos trámites, algunos bastantes complejos relativos a problemas de salud, otros de promoción de las distintas actividades”.

“Estos 70 años sirven para recuperar pilas, para trazar nuevos horizontes, para seguir visibilizando que nosotros deberemos construir un estado descentralizado. El Estado debe abrirse, salir, debe ir a los municipios, debe venir a la Ciudad Autónoma y brindar servicios a los sanjuaninos y a los argentinos».

“Considero que los sanjuaninos tenemos un enorme desafío, un doble desafío, nosotros representamos, vivimos o salimos de una provincia donde se impartieron los primeros trazos de la educación argentina que se replicó luego en distintos lugares de Latinoamérica” – concluyó Uñac.