San Juan-UNSJ

Se evaluó la decisión del Ministerio de Educación de la Nación para la vuelta a la presencialidad plena en la UNSJ

Compartir en tus redes

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Tadeo Berenguer, se explayó sobre la decisión del ministro de Educación de la nación, Lic. Jaime Perzyck, de terminar con el distanciamiento en las universidades, lo que lleva implícita la vuelta a la presencialidad plena en todas las actividades.

“Era algo que se estaba esperando sabíamos que la situación sanitaria había mejorado sustancialmente. Si bien el sistema universitario ya venía adecuándose a la presencialidad controlada, en algunos aspectos, y la única barrera que quedaba, que era el distanciamiento, ya ha sido eliminado”.

Al respecto, Berenguer sostuvo que “debemos sostener el compromiso académico que hemos asumido al principio del cuatrimestre, quedan escasas semanas para terminar el dictado de clases y son muy pocos los cambios profundos que se pueden hacer. Todas aquellas asignaturas que puedan adaptarse y respetando el compromiso que se ha adquirido con los alumnos , lo vamos a hacer porque debemos terminar de manera ordenada el ciclo lectivo”.

El rector señaló que “los espacios están disponibles, la limitación de la distancia ya no existe. Debemos tener en cuenta que hay alumnos que han estado cursando el cuatrimestre con virtualidad plena, y no podemos cambiar totalmente las reglas de juego a escasas tres semanas de la culminación del ciclo lectivo, pero gradualmente y con un firme compromiso de mantener este contrato entre el alumno y el profesor, vamos a fijar nuevas reglas de juego entre los dos sectores para poder terminar. Inmediatamente, comenzar a pensar en el nuevo ciclo lectivo para febrero, porque la presencialidad ya va a estar disponible, pero siempre teniendo en cuenta la riqueza de la virtualidad que ha venido a potenciar nuestro sistema universitario”.