Se establecieron prioridades en el gasto público
La base del plan de contingencia provincial se encuentra orientada a las áreas de Salud, Seguridad, Y Asistencia Social. Por ello, el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan, se opera en el entendimiento que el soporte de este plan consiste en los aspectos económico, financiero y tecnológico del mismo.
En este sentido, la Ministro, CPN Marisa Lopez destacó que “tenemos una gran responsabilidad y es administrar los recursos, que hoy están disminuidos, para que la provincia tenga las herramientas económicas, financieras y tecnológicas para afrontar esta crisis y también la pos pandemia. Esto es una cruzada en la que nuestro trabajo es vital”.
«Estoy en permanente contacto con el gobernador Dr. Sergio Uñac, el cual ha pedido avanzar de manera ordenada y con mucho control. Así, en la tarea de decidir las prioridades en el gasto público, se imponen tres medidas obligatorias: priorizar las necesidades de Salud, Seguridad y Asistencia Social; el ajuste del gasto y el refuerzo del soporte tecnológico necesario para facilitar la actividad del estado y la posterior salida de la cuarentena administrada».
«Como Ministerio somos el soporte básico de la Provincia para los momentos que atravesamos, por lo tanto es menester redoblar la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo” – concluyó la CPN López.
