San Juan-UNSJ

Se entregaron Notebooks para formar parte del Punto de Inclusión Digital de la UNSJ

Compartir en tus redes

Mediante el Programa de Punto de Inclusión Digital, la Universidad Nacional de San Juan tiene el objetivo de garantizar el acceso de sus estudiantes a las diversas herramientas digitales y su conectividad.

Por ello, en el Edificio Central de la UNSJ, las autoridades de las cinco Facultades, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, la Delegación Valles Sanjuaninos, los Institutos Preuniversitarios y el Comedor Universitario recibieron equipos de PC Notebooks para convertirse en Punto de Inclusión Digital.

Con la Resolución Nº 14 de 2021, el Consejo Superior de la UNSJ dispuso una partida presupuestaria específica para la compra de herramientas tecnológicas, que permitió adquirir 260 notebooks para ser distribuidas entre las Unidades mencionadas. Los dispositivos quedan a cargo de las autoridades de cada Unidad, quienes deben encargarse de que sus instalaciones se efectúen en lugares que garanticen acceso y conectividad para estudiantes.

Entrega

  • Facultad de Ingeniería 40 Notebooks;
  • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 25 Notebooks;
  • Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes 58 Notebooks;
  • Facultad de Ciencias Sociales 54 Notebooks;
  • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 21 Notebooks;
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud 20 Notebooks;
  • Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento  11 Notebooks,
  • Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín 11 Notebooks
  • Colegio Central Universitario Dr. Mariano Moreno 11 Notebooks,
  • Delegación Valles Sanjuaninos 3 Notebooks y
  • Comedor Universitario 6 Notebooks.

El alumno universitario, Adrián Rodríguez, sintetizó la importancia del Punto de Inclusión Digital para aquellos alumnos que necesitan de este apoyo tecnológico.

alumno universitario, Adrián Rodríguez

 

Posteriormente, el Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Mg. Ricardo Coca, describió la necesidad frente a la pandemia del COVID-19 la necesidad de fortalecer con tecnología y conectividad para la comunidad universitaria.

Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Mg. Ricardo Coca

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer manifestó que «la distribución ha sido determinada en función de la cantidad de estudiantes que cada Facultad o cada Instituto tiene. El objetivo es generar estos puntos digitales de conectividad que van a estar instalados dentro de las Unidades. Se habla de la vuelta a la presencialidad y debemos decirlo y reiterarlo: el sistema universitario argentino y la Universidad Nacional de San Juan, incluida en ese sistema, tienen presencialidad plena. Cada cátedra, cada carrera, cada Facultad tienen la posibilidad de volver a la presencialidad plena cuidada, nadie impide esa determinación tomada en el sistema universitario. Pero cada una de ellas deberá asumir el contrato académico pedagógico que asumieron al principio del cuatrimestre cuando comenzaron a dictarse las asignaturas en curso”

Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer