San Juan, 7 de mayo de 2026
Destacadas

Se entregaron los cuadernillos del Programa Nacional «Seguimos Educando» en el Departamento Jáchal

Compartir en tus redes

El Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan comenzó el operativo de distribución en el Departamento Jáchal, de los kit educativos para alumnos sin conectividad, conteniendo las guías pedagógicas impresas elaboradas por los educadores locales, los cuadernillos del programa nacional «Seguimos Educando» y un instructivo de prevención sanitaria contra el COVID 19, enviado también por Nación.

El material pedagógico es llevado a cada uno de los hogares de los estudiantes por personal del Ministerio de Educación debidamente identificado y equipado con los elementos indicados en el marco del protocolo de prevención sanitaria por el coronavirus.

La movilidad iniciará la entrega por los domicilios de los alumnos que viven en:Mogna, luego Niquivil y posteriormente en la Villa cabecera de San José de Jáchal.

Modalidad de la entrega

A los estudiantes se les otorga en forma gratuita, un kit con las guías localeselaboradas según la: sala, grado o año, de acuerdo al Nivel: Inicial, Primario y Secundario, sumado a los cuadernillos nacionales del programa «Seguimos Educando». También, se le adjunta un instructivo sobre las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19. Una vez recibido el material, alguno de los padres o tutor, firmará una planilla certificando la entrega.

Material impreso

  • Nivel Inicial: Salas de 3, 4 y 5 años, se entregaron 320 guías pedagógicas locales y 910 cuadernillos nacionales.
  • Nivel Primario: de primer a sexto grado, se entregaron 5030 guías pedagógicas locales y 2.515 cuadernillos nacionales
  • Rural Aislada: de 1° a 3° año, se enviaron 630 guías pedagógicas locales y 210 libros nacionales.
  • Nivel Secundario: 1° a 6° año, deben retirar el material del Área Cultura del Teatro del Bicentenario, ubicado en el Barrio Fronteras Argentinas en San José de Jáchal.

Se les enviaron 2.353 guías pedagógicas de la jurisdicción de diferentes espacios curriculares y 1.363 cuadernillos nacionales.

Cabe consignar que a cada alumno se le entrega, además, un instructivo con las medidas sanitarias preventivas contra el COVOD-19.