San Juan, 19 de abril de 2026
Destacadas

Se desarrolla la Semana de la Geografía en San Juan “Territorio, Ambiente y Sociedad» en la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Martes, 21; el Miércoles, 22 y el Jueves, 23 de Noviembre, se desarrolla la Semana de la Geografía en San Juan “Territorio, Ambiente y Sociedad. Abordaje Integral desde la Ciencia Geográfica”, organizado por el Instituto de Geografía Aplicada Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional San Juan

La Semana de la Geografía es una ocasión para intercambiar ideas y avances de nuestra ciencia frente a los desafíos actuales. La realidad de los territorios locales pone de manifiesto vulnerabilidades y asimetrías que genera incertidumbre sobre nuestro futuro común.

La búsqueda de espacios de convivencia más justos implica, la acción y construcción colectiva, hacia la igualdad de oportunidades. En este marco, la Geografía se convierte en una ciencia de oportunidades y de compromiso para dar respuesta a los actuales desafíos.

La geografía es una ciencia en constante evolución que busca comprender la relación entre los espacios, el ambiente y las sociedades. En el contexto actual, la Geografía se enfrenta a diversos desafíos que requieren una atención especial.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al vicedecano de la FFHA de la UNSJ, Prof. Marcelo Vasquez, quien describió lo que significa la Semana de la Geografía en San Juan “Territorio, Ambiente y Sociedad. Abordaje Integral desde la Ciencia Geográfica”.

 

 

Fueron homenajeados los docentes que pasaron a su jubilación Prof. María Inés López, Mag. Carmen Jofré, Mag. María del Carmen Ruiz, Prof. Cristina Hornilla, Prof. Beatriz López de Uliarte, Prof. Juan Siri, Prof. ING. Martín Moreno, Dr. Germán Poblete, Dra. Susana Aneas, Mag. Silvia Catapán, Dra. Mirta Martinez, Prof. Margarita Robledo, Prof. Elena Ochoa, Prof. Alsina de Quiroga, Prof. Diana López, Prof. Irene Mallamaci, Dr. Jorge Pickenhayn, Prof. Susana Benavidez, Dra. Mónica Escuela Prof. Cristina Doracio, Prof. Maira Puigdomenech, Prof. María Elena Palonés, Sra. Mirta Gómez y quien suscribe Lic. Silvia Villalobos.

 

 

Semana de la Geografía en San Juan “Territorio, Ambiente y Sociedad»