San Luis-Red Regional

Se constituyó la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas – zona Cuyo

Compartir en tus redes

La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Prof. Zulma Perassi, junto al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Adolfo Cueto; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Dra. Natalia Núñez y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco, firmaron el acta constitutiva de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas- Zona Cuyo.

El encuentro de autoridades se realizó en la provincia de San Luis, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística a la Secretaria de Extensión de la FAUD de la UNSJ, DG Eliana Perniche, quien describió la importancia de la firma del acta del inicio de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas – zona Cuyo.

 

La Red permitirá generar espacios de articulación interinstitucional regional, entre universidades, entre universidades y territorios, entre territorios, que permita el encuentro, la problematización, el debate, el intercambio de experiencias y la generación de ideas y acciones acerca del vínculo universidad y sectores populares en general y de las prácticas socioeducativas en particular posicionados en la extensión crítica.

Además, se promoverá la producción y co-construcción de conocimiento situado sobre la relación universidad – comunidad y la formación en territorio con claro compromiso social, que posibilite y promueva el diseño de políticas institucionales desde la integralidad de funciones con perspectiva sociocrítica.

Acompañaron el momento, la Secretaria de Extensión de la FAUD de la UNSJ, DG Eliana Perniche; Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Prof. Patricia Asunto, y la Directora y el Codirector de la Diplomatura de Posgrado en Practicas Socioeducativas, Adriana García y Gustavo Nieto.

Paola Figueroa y Luciana Melto, Secretaria Académica y de Extensión de la FCH, integran el equipo de trabajo local, que impulsó la propuesta.