San Juan-FI de la UNSJ

Se conmemoró el 75° Aniversario del Instituto de Investigaciones Mineras de la FI de la UNSJ

Compartir en tus redes

En la Plaza seca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrolló el acto de los 75 años de la creación del Instituto de Investigaciones Mineras de la Unidad Académica.

El mismo comenzó con la conformaron la mesa académica integrada por el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, el Decano de la FI de la UNSJ, Ing. Mario Fernández, el Director del IIM, Ing. Victor Quinzano, el Secretario de Investigaciones de la FI de la UNSJ, Ing. Raúl Navas.

Además, acompañaron todos los integrantes del Instituto de Investigaciones Mineras e invitados especiales.

El subdirector del IIM, Ing. Macelo Bellini fue el responsable de hacer un recorrido por estos 75 años del IIM para llegar al 2021 con grandes reconocimientos.

 

Posteriormente, el Decano de la FI de la UNSJ, Ing. Mario Fernández, quien destacó la labor que realiza el Instituto para la Unidad Académica, para San Juan, Argentina y el mundo.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, destacó su formación y trabajo en la Facultad, el IIM, docente, decano y llegar al lugar que hoy ocupa.

Posteriormente, las autoridades entregaron presentes a quienes recientemente culminaron sus funciones directivas al frente del IIM al Ing. Pedro Sarquís, Ing. Roberto Meissl y secretarios.

Luego, se les entregaron a los presentes un pin conmemorativo

Seguidamente, las autoridades descubrieron la Placa que conmemora los 75° Aniversario del Instituto de Investigaciones Mineras de la FI de la UNSJ.