San Juan-FI de la UNSJ

Se cerró la «Semana del Estudiante en Ingeniería» con estrategias de apoyo y contención estudiantil

Compartir en tus redes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan organizó «Semana del Estudiante en Ingeniería» a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Extensión, desde el 20 al 24 de Septiembre, cuyas actividades brindaron herramientas y estrategias de apoyo y contención estudiantil en épocas de alta complejidad e incertidumbre como ha sido enfrentar la pandemia.

Para ello, se desarrollaron conversatorios para fortalecer las prácticas educativas. Además, se realizó una Feria virtual estudiantil con un catálogo con los productos y servicios que desarrollan de manera personal los estudiantes. También se realizaron sorteos con productos donados por las o instituciones que tengan vinculación con las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería.

Vicedecana de la FI de la UNSJ, Dra. Andrea Díaz

Es así que, Voces Paralelas entrevistó a la Vicedecana de la FI de la UNSJ, Dra. Andrea Díaz, quien realtó lo que significó la convocatoria para los estudiantes.

 

Posteriormente, entrevistó a la Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce, quien describió lo que significa la gran preocupación de los docentes, la necesidad de investigar y que quedó plasmado en su libro «Prácticas docentes y deserción estudiantil».

Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce

 

 

Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce