San Juan-UNSJ

Se aprobó la creación del Departamento de Matemática, Física y Química de la FCEFN de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó el Jueves, 20 de Octubre la creación del Departamento de Matemática, Física y Química en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, iniciativa que ya había sido aprobada por el Consejo Directivo de la Unidad Académica.

Además, el Cuerpo aprobó por unanimidad la propuesta del estamento estudiantil, referido a la reglamentación de la adhesión a la Ley Micaela en el ámbito de la UNSJ. A partir de esta decisión, cobra efecto la obligatoriedad de realizar la capacitación en Ley Micaela para todas y todos los integrantes de los estamentos universitarios.

Al respecto, la consejera docente por la FACSO, Lic. Alicia García, explicó que las y los estudiantes habían solicitado en su proyecto la implementación y la adhesión de la reglamentación a la Ley Micaela en la Universidad Nacional de San Juan. Previo a esta aprobación, se había formado una Comisión Ad Hoc que estuvo trabajando en la elaboración de la reglamentación. Esta propuesta pasó por distintas instancias y tratamientos tanto en la comisión de reglamento como en asuntos legales y finalmente luego de varias revisiones quedó aprobada en sesión de Consejo Superior.

La docente manifestó alegría al respecto porque era algo que se venía postergando y finalmente se concretó. Uno de los puntos sobresalientes de la ley, es la capacitación obligatoria de todas las personas pertenecientes a todos los estamentos que integran la Universidad Nacional de San Juan. Si bien el acceso a la formación que realizaba la Oficina por la igualdad de género, contra las violencias y la discriminación, era de índole voluntaria antes de esta aprobación, ahora será obligatoria y cada unidad académica presentará un proyecto de capacitación, que tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

En otro orden, el cuerpo aprobó la conformación del Tribunal Académico, un tema que venía quedando pendiente.

Publicado el Viernes, 21 de Octubre de 2022