San Juan, 25 de abril de 2026
DestacadasVideos

Se aprobó el Convenio con Cannabis Medicinal San Juan S.E. en San Juan

Compartir en tus redes

La Cámara de Diputados de San Juan cumplió la Decimocuarta sesión del período ordinario, el Jueves, 20 de Octubre de 2022, donde el cuerpo legislativo resolvió dar acuerdo a proyecto de Ley del Convenio con Cannabis Medicinal San Juan S.E.

Es oportuno consignar que la sesión fue conducida en forma alternada por el vicepresidente primero del cuerpo, diputado Eduardo Cabello y el vicepresidente segundo, legislador Carlos Platero.

Convenio con Cannabis Medicinal San Juan S.E.

El legislador Dr. Gustavo Rodríguez fue el responsable de dar a conocer los fundamentos del Mensaje Nº 53 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que fue aprobado el Convenio Marco de Cooperación, suscripto entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Salud Pública y Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

En tal sentido, la Sociedad del Estado fue creada mediante la Ley N° 1951 bajo la denominación Cannabis Medicinal Sociedad del Estado – Ca.Me.San Juan S.E. -, cuyo objetivo es la investigación científica del cannabis en la provincia, y las relaciones de la Sociedad con el Gobierno provincial se efectuara a través del Ministerio de Salud Pública.

El acuerdo tiene como objetivo realizar trabajos conjuntos que resulta de interés común de las partes y establecer acciones destinadas a alcanzar la optimización de sus propias misiones y funciones, en el marco de sus respectivas competencias, actividades u objetos estatutarios.

Por ello, Voces Paralelas, desarrolló una entrevista periodística al Diputado Dr. Gustavo Rodríguez , quien explicó la importancia del tema para San Juan y para la gente que así lo necesita.

 

Legislatura Provincial

Publicado el Lunes, 24 de Octubre de 2022