Se amplió los beneficios de los Cursos profesionales de la FAUD de la UNSJ en el Departamento Iglesia

Compartir en tus redes

El decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Arq. Guillermo Velasco junto con el intendente de la Municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo ratificaron la relación académica que tienen ambas instituciones con la firma de un nuevo convenio, con el objetivo de implementar el Curso «Oficial en Pintura», que permite a los estudiantes manejen diferentes técnicas y materiales..

Acompañados de autoridades de la FAUD, el decano y el jefe comunal firmaron un acta para dictar un nuevo curso profesional en Iglesia. Durante el 2022, se dictó yesería y en el 2023 se dicta “Oficial en Pintura”.

El objetivo es que los iglesianos puedan aprender el manejo de materiales y técnicas para ejecutar tareas relacionadas a las diferentes aplicaciones de pinturas y revestimientos plásticos texturados en la obras: paredes, cielorrasos, carpinterías, etc., aplicando normas de seguridad e higiene en la ejecución de los trabajos y con conocimiento para calcular materiales/costos involucrados, tiempo de desarrollo y honorarios a cobrar por esas tareas.

Al respecto, decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco destacó que «la importancia de la universidad pública llegue a los departamentos alejados. En este tipo de departamentos es muy difícil acceder a un curso de educación superior y es muy importante que la población de zonas alejadas de San Juan, tenga acceso a mejorar su calidad de vida».

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo puntualizó que «agradezco a la UNSJ poder seguir dejando este tipo de conocimientos. Recibir y llegue la UNSJ al departamento significa muchísimo porque no hay que olvidar que estamos a 200 kilómetros de la Capital».

Una adenda sobre la Tecnicatura en Higiene y Seguridad

 Ambas autoridades también suscribieron una adenda al Acta Complementaria firmada oportunamente para darle continuidad a la  Tecnicatura en Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción. En este marco, plantearon la importancia de que la educación formal sea accesible en departamentos alejados como Iglesia. Ya respondieron muy bien a esta tecnicatura, de hecho hoy por hoy existen 50 estudiantes en segundo año.