Se amplía el Programa «Juntos por tu Barrio» que transforma el pago de tasas en mejoras barriales en Rivadavia
La Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia suma nuevos barrios al plan «Juntos por tu Barrio» que reinvierte lo recaudado en infraestructura para los vecinos del departamento.
Con el objetivo de seguir construyendo una gestión cercana, participativa y transparente, la Municipalidad de Rivadavia concretó la firma de convenios con los barrios Posta del Ángel y Terrazas, que desde ahora formarán parte del programa “Juntos por tu Barrio”.
Este acuerdo implica que los fondos recaudados por la Tasa de Servicios sobre Inmuebles en estos barrios se destinarán de forma directa a obras y mejoras dentro de esas mismas comunidades, en base a las prioridades que defina cada comisión vecinal.
El encuentro, encabezado por el intendente Sergio Miodowsky, contó con la presencia del secretario de Obras, Mario García; la directora de Rentas, Mercedes Vargas y de representantes vecinales.
En la jornada, se firmaron los convenios con los referentes de ambos barrios, dando un paso más en la consolidación de un modelo de gestión que pone a los vecinos en el centro de las decisiones.
En este contexto el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky describió que «el Programa nace de escuchar, de dialogar y de confiar en que los vecinos saben cuáles son las obras que realmente se necesitan en sus barrios. Queremos que cada peso que se aporte vuelva en beneficios concretos, visibles y gestionados de forma conjunta. “Estamos convencidos de que la participación no es sólo un valor institucional, sino una herramienta concreta de transformación. Este modelo fortalece la confianza, descentraliza las decisiones y permite que el vecino vea el resultado de su contribución. Queremos barrios organizados, comprometidos, donde cada decisión esté respaldada por el diálogo. Así se construye una ciudad con futuro, trabajando juntos”, finalizó el intendente Miodowsky”.
El Programa “Juntos por tu Barrio” propone una dinámica participativa en la que la municipalidad se compromete a ejecutar obras financiadas con el aporte de los propios vecinos a través de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. A cambio, cada barrio define las prioridades: veredas, luminarias, espacios verdes, limpieza, forestación o cualquier otra mejora que surja del consenso vecinal.
Se enmarca en una visión de gestión municipal que busca recuperar el protagonismo del vecino en la planificación del territorio.
Trabajemos Juntos
Rivadavia Ciudad
Sergio Miodowsky Intendente