“Sarmiento Lector: Unidos por la Lectura” en el Día del Lector en San Juan
El miércoles 19 de febrero, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Gobierno de San Juan, Dr. Fabián Martín, acompañado por el diputado Dr. Juan de la Cruz Córdoba y las diputadas Lic. María Lascano y Mónica González, participó de la propuesta cultural “Sarmiento Lector: Unidos por la Lectura” realizada en el Centro Cívico, en el marco de la celebración del Día del Lector.
Previo al recorrido e inauguración de la propuesta, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Gobierno de San Juan, Dr. Fabián Martín destacó la importancia de la lectura a las distintas edades y lo que se viene para las actividades de la Cámara de Diputados de San Juan.
La actividad fue organizada por el Fondo Editorial y la Biblioteca Sarmiento Legislador, con la colaboración de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Bibliotecas Populares, la Federación de Bibliotecas Populares y la Secretaría de Gobierno y Justicia. El Día del Lector fue instituido por la Ley 14-P (artículo 23), en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, con motivo de su nacimiento, y se celebra cada 15 de febrero.
Durante la jornada, se llevó a cabo una exposición de poemas, así como la entrega de señaladores con frases que fomentan el hábito de la lectura. La propuesta invitó a los presentes a disfrutar de la lectura, rindiendo homenaje al legado de Sarmiento, un apasionado defensor de la educación y la cultura.
Agenda de la Muestra «Sarmiento Lector»
El Jueves, 20 de Febrero, de 10 a 13 horas, la jornada está dedicada al «Café de los Escritores», con recitados de poesía, presentaciones musicales y exhibiciones de obras de autores locales. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en San Juan también participará con actividades similares, incluyendo la entrega de poemas a los asistentes.
El Viernes, 21 de Febrero, de 10 a 13 horas
- Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias desarrolla una suelta de libros y la entrega de trípticos y folletería.
- Biblioteca Infantil Provincial Juan Pablo Echagüe promueve sus actividades con la distribución de materiales informativos.
- Federación de Bibliotecas Populares de San Juan aprovecha la ocasión para conmemorar el Día Provincial del Lector y difundir las actividades de sus instituciones.

