San Juan ya tiene un Centro de Diagnóstico, Prevención e Investigación del Botulismo en la UCCuyo

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan y la UCCuyo acordaron a través de la firma de convenio de cooperación la creación del Centro de Diagnóstico, Prevención e Investigación de Botulismo, que funciona en el Alta Casa de Estudios.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; la ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Del Bono y el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea.

Se presentó el Centro de Diagnóstico, Prevención e Investigación de Botulismo por el el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológico de la UCCuyo, Lic. Raúl García

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono, quien sintetizó que un paciente intoxicado debía esperar el resultado del análisis enviado a la Provincia de Mendoza lo que significar la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy San Juan está capacitado por el nivel de profesionales para garantizar la vida.

La Ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando remarcó la importancia del trabajo conjunto para poner a punto este laboratorio para el servicio de la población de San Juan.

A continuación, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea agradeció al Gobierno de San Juan la oportunidad de colaborar y la confianza puesta en los profesionales.

Finalmente, el gobernador Dr. Sergio Uñac destacó la relevancia de la iniciativa apuntando el trabajo de todas las instituciones para poner al servicio de la salud de San Juan.

Las funciones del Centro de Diagnóstico, Prevención e Investigación de Botulismo

  • Brindar un beneficio asistencial para la comunidad en el diagnóstico de botulismo humano y de alimentos.
  • Dar respuesta rápida a situaciones de emergencia; identificación y caracterización, de eventos inusuales.
  • Gestión integrada de la información generada en la Red, alimentando con resultados confiables al sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica.