San Juan, 4 de junio de 2026
EventosVideos

San Juan sede de grandes eventos agroproductivos y más beneficios para los sanjuaninos

Compartir en tus redes

El Encuentro Argentino del Tomate, Argoliva y la Semana de la Miel son algunas de las actividades que se presentaron en Casa de Gobierno. Se firmó un acuerdo entre supermercadistas y Banco San Juan.

El gobernador Dr. Sergio Uñac presentó en Casa de Gobierno los eventos de la agroindustria local para 2018, acompañado por el vicegobernador Dr. Marcelo Lima, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano; y de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan y la secretaria de Industria y Comercio, Lic. Sandra Barceló y la gerente de Consumo del Banco San Juan, Mercedes Morach.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano detalló las importantes actividades agroproductivas que se desarrollan en San Juan.

Además, se firmó un acta-compromiso entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Banco San Juan y supermercadistas locales que integran el programa Precios Acordados Sanjuaninos.

El acuerdo permitirá a los supermercados firmantes ofrecer a los consumidores un plan con tarjetas de crédito emitidas por el Banco San Juan que incluye descuento del 10% un día a la semana (martes) y 3 cuotas sin interés con un tope de $600 de reintegro.

La efectivización del total del ahorro será efectuada vía reintegro en la liquidación respectiva. El costo financiero total estará 100% a cargo del Banco. Este acuerdo comenzará a regir el día 22 de mayo y tendrá vigencia por 60 días, es decir hasta el 31 de julio del presente año. Por ejemplo: en una compra de $ 1.000 abonada con tarjeta de crédito en un pago recibirá en la liquidación de su tarjeta un consumo de $ 1.000 y un reintegro de $100.

Los supermercados que deseen adherirse a este plan tienen como único requisito estar dentro del programa “Precios Acordados Sanjuaninos”. Las 17 empresas comerciales que suscribieron son las siguientes: Súper Nápoli, Súper Obrero, Súper Tulum, Autoservicio Avícola Myriam, Autoservicio Fernández, Supermercado Olivera, Supermercado Bonetti, Supermercado Gálvez, Mi Súper, Granja San Juan- Salvador González, Supermercado Leiva, Supermercado El Once, Liber Supermercado, Anilu, Autoservicio La Medalla, El Lote y Ejarque Supermercados.

Luego, la gerente de Consumo del Banco San Juan, Mercedes Morach, señaló los beneficios que ofrece el Banco a sus clientes con promociones especiales.

Luego, el Gobernador, Dr. Sergio Uñac sintetizó la importancia de estos avances en beneficio de los sanjuaninos y para todos los turistas que lleguen a san Juan.

Cronograma de eventos

V Encuentro Argentino del Tomate

Por quinto año consecutivo, San Juan vivirá el evento más importante de Argentina relacionado con el sector productivo del tomate. Del 5 al 7 de junio, productores, industriales, técnicos, comerciantes, docentes y estudiantes podrán presenciar conferencias de especialistas nacionales e internacionales y participar de una jornada de campo con demostraciones técnicas sobre las últimas investigaciones de este cultivo. El Encuentro tendrá un área de exposición y feria en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Además, esta quinta edición del Encuentro se vivirá con la novedad de que San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en el año 2020.

Semana de la Miel

Del 18 al 22 de junio se realizará la Semana de la Miel, que tiene como objetivo visibilizar a un sector productivo en crecimiento, que de a poco va posicionando sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina. Esta actividad incluirá exposiciones, degustaciones, muestra dinámica, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo de productos apícolas.

Jornadas Membrillos del Sol

El 2 y 3 de agosto se celebrará la II Jornada de Membrillos del Sol y el III Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan. Con el apoyo de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, esta actividad está orientada a destacar las bondades de un producto que tiene mucha tradición en la provincia. En esta edición se realizarán catas dirigidas de dulce de membrillo, exposición, degustación y la premiación del III Concurso de Dulce de Membrillo.

Argoliva

Como todos los años la provincia será sede del encuentro olivícola más importante de América del Sur, la 8ª edición de Argoliva se realizará del 4 al 7 de septiembre. Esta actividad se orienta a consolidar el protagonismo nacional e internacional de la olivicultura de San Juan, apoyar la profesionalización de los actores del sector, fortalecer contactos comerciales y difundir los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva para la salud. En la edición 2018 al tradicional Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, se le sumará un concurso nacional de aceites, buscando revalorizar las producciones argentinas.

Vino Argentino, Bebida Nacional

En noviembre se han programado diversas actividades promocionales con el objetivo de continuar instalando el vino desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina. Esta celebración se realiza en el marco del “Día del Vino Argentino, Bebida Nacional”. Habrá exposición y degustación de vinos locales, espacio gastronómico, productos regionales, como así también alimentos realizados con vino, patio de comidas y shows musicales en vivo.