San Juan integra el Consejo Asesor de Planificacion de Regreso Presencial a Clases
Por videoconferencia, el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta se comunicó con el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac junto al Ministro de Educación provincial, Lic. Felipe De Los Ríos, para analizar los ejes del protocolo para la vuelta a clases presenciales.
Los plazos son determinados por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el que es de «carácter multidisciplinario y consultivo». La medida fue establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 423/2020.
Al finalizar el encuentro, el Ministro de Educación provincial, Lic. Felipe De Los Ríos, puntualizó que «la reunión virtual fue para analizar el regreso de los chicos a las aulas respetando tanto los protocolos de salud provinciales como los nacionales. El Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas es presidido por el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta e integrado por ministros de cada región que representan a las 24 jurisdicciones del país. Y con una estructura dada por dos comisiones de trabajo. Una para las instituciones de Educación Obligatoria y Secundaria y Superior, las cuales, a su vez, estarán compuestas por varios representantes de diferentes sectores».
«El protocolo tiene en cuenta el estatus sanitario de cada región y provincia. Primero se va a acordar y formular un protocolo nacional y posteriormente cada jurisdicción, a través del gobernador y su equipo, determine cómo se lleve adelante el regreso a las aulas en su provincia”.
«Hemos propuesto poner en la agenda pública la discusión, en la tierra de Sarmiento, de cuándo podemos empezar a trabajar la vuelta a las aulas, porque San Juan tiene poco casos positivos de Covid-19”.
«Además se analizaron posibles alternativas que son tratadas en el Consejo Asesor de Planificación de regreso presencial a clases y se busca el consenso de las áreas que forman parte del sistema educativo” – – sintetizó De Los Ríos.
En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, aseguró que «junto al Consejo Asesor evaluaremos la situación particular de cada provincia de acuerdo a las recomendaciones que realicen los expertos, priorizando el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y familias”.
Cabe destacar, el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, hace parte a los gremios nacionales, comunicando los avances del protocolo y San Juan hace lo propio con los gremios provinciales.
