San Juan avanza en la agenda ambiental 2023

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, en compañía del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, visitó el Centro Ambiental Anchipurac, en el departamento Rivadavia, donde mantuvieron una reunión para diagramar la agenda ambiental 2023.

El primer mandatario provincial señaló que entre los ejes abordados se encuentra el fortalecimiento de la economía circular, «que está vigente en el mundo y es nuestra intención que siga siendo parte del plan de trabajo a desplegar en la Provincia de San Juan”.

El Dr. Uñac asimismo hizo una recorrida por el parque, dialogó con los trabajadores del lugar y también con niños, jóvenes y adultos que se acercaron a conocer el parque por iniciativa personal y también como parte de las actividades desarrolladas por las Colonias de Verano 2023.

El gobernador destacó además la presencia de «turistas que están visitando el parque y también de chicos de nuestra provincia, integrantes de las distintas colonias de verano que ponemos en marcha todos los años en San Juan”, explicó.

Visitas al Centro Ambiental Anchipurac

Está ubicado en calle Agustín Gómez y piedemonte de la Sierra Chica de Zonda, departamento Rivadavia.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 19, sábados de 10 a 19 y domingos de 15 a 19 horas.

En el recorrido por Anchipurac, los visitantes podrán conocer en profundidad sobre la herencia ancestral, disfrutar de una proyección en un domo, sobre el origen del planeta, determinación de la huella de carbono.

Además, podrán participar de maniobras en una cintra transportadora interactiva para clasificar residuos, pasando por la temática de las áreas protegidas, distintas fuentes de energía, entre muchos otros temas.

En esta nueva propuesta de la secretaría para toda la familia, incorporaron material como la creación del área protegida Manantiales y a partir de febrero realizarán una serie de actividades en las están trabajando.

Para acceder a la visita gratuita, además de llevar las botellas para canjear, es importante que los visitantes previamente obtengan turno en el sitio web

https://www.anchipurac.com/home

El traslado al Centro Ambiental Anchipurac puede hacerse en la línea 130 de la Red Tulum.