Reunión muy positiva en el IRPHa de la FAUD – UNSJ – CONICET
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET -, Dr. Daniel Salamone, el Miembro del Directorio de CONICET, Dr. Roberto Rivarola y el Gerente de Administración del CONICET, CPN Jorge Figari llegaron a San Juan para realizar distintos encuentros.
El Lunes, 26 y el Martes, 27 de Agosto recorrieron diferentes institutos y centros de investigación de doble dependencia CONICET – UNSJ con el objetivo de conocer las realidades en la Universidad Nacional de San Juan donde mantuvieron entrevistas con directivos e investigadores.
Se reunieron con el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer acompañado por el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Eric Laciar y autoridades del CCT CONICET.
Además, mantuvieron un encuentro con el Gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego, en casa de Gobierno que estuvo acompañado por autoridades de los ministerios, la Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi y el Secretario de investigación de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea.
Durante el recorrido, llegaron las autoridades Nacionales del CONICET al Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat – IRPHa – de la FAUD – UNSJ – CONICET, donde fueron recibidos por la Directora del IRPHa, Dr. Alicia Pringles y luego, mantuvieron un encuentro con directivos e investigadores, muy positivo ya que se busca un CONICET más federal.
Finalizadas las distintas voces que, fueron escuchadas con atención, l Gerente de Administración del CONICET, CPN Jorge Figari expuso la realidad del CONICET y la situación de los investigadores.
Finalizada, la reunión Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET -, Dr. Daniel Salamone, quien puntualizó su mirada hacia las transformación de un CONICET más federal.
Posteriormente, a la Directora del IRPHa, Dra. Alicia Pringles, quien desarrolló una evaluación muy positiva en la reunión que les permitió dar a conocer las fortalezas del trabajo de los investigadores y las debilidades que deben enfrentar.