San Juan-FFHA de la UNSJ

Reunión informativa en la Escuela de Música de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Coordinador Académico del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el Prof. Fernando Recio, comunicó que el Sábado, 7 de Agosto, a las 10 hs.; se realiza una reunión informativa para todos los estudiantes interesados en ingresar a las carreras que se dictan en el Departamento.

Se puede acceder a través de la página del Departamento de Música http://www.música.unsj.edu.ar. donde está toda la información con el link de la reunión.

Además, la unidad académica tiene sus redes sociales en las que se van respondiendo consultas y evacuando dudas. Recio dijo que “se les explica cuál es la oferta educativa, porque llegan muchos jóvenes interesados por la música en general, pero la idea es poder encauzar los intereses de cada uno, y ver también cómo funciona el ingreso, ya que tenemos una primera etapa que va de agosto a noviembre y otra en febrero y marzo, que es cuando son los exámenes”. Detalló que “las carreras del nivel universitario están divididas en dos grandes ámbitos: las de educación musical donde están el profesorado y la licenciatura y por otro lado, las carreras destinadas a los instrumentistas, o especialización en un instrumento, en las que hay una tecnicatura en interpretación musical y el profesorado”.

El Coordinador aclaró que “para las carreras de instrumentos debe haber un conocimiento previo, tanto en lectura musical como en la técnica propia de cada instrumento; por eso existe el nivel preuniversitario, en los que se contiene a niños desde los 7 años, que se van formando en estos conocimientos específicos, para que luego puedan ingresar al nivel universitario. Esto no impide que otros estudiantes que se hayan formado en otras instituciones o que vengan de otros lugares con formación en un instrumento, puedan hacer el ingreso también”.