San Juan-Gobierno Provincial

Reunión del Gabinete del Gobierno de San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, encabezó este lunes 4 de julio una reunión de Gabinete en la que, junto a su equipo de trabajo, realizó un análisis sobre la gestión, lo desarrollado en el primer semestre de este año y el cumplimiento de las metas respecto del presupuesto anterior. Pidió además tener cuidado con el manejo de las cuentas públicas

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno el vicegobernador CPN Roberto Gattoni y los ministros de Gobierno, Dr. Alberto Hensel; de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay; de Educación, Prof. Cecilia Trincado Moncho; de Hacienda y Finanzas, CPN Marisa López; de Minería, Ing. Carlos Astudillo; de Obras y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Ing. Ariel Lucero; de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan.

También estuvieron presentes los secretarios General de la Gobernación, CPN Juan Flores; de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente; de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, el asesor Letrado de Gobierno, Dr. Carlos Lorenzo.

En este marco, el gobernador explicó que durante la reunión de Gabinete realizaron un análisis sobre la gestión, lo desarrollado en el primer semestre y el cumplimiento de las metas respecto al presupuesto anterior y el mensaje anual del 1 de abril.

Aseguró que «debemos seguir cumpliendo con las metas, la provincia está ordenada. Hace muy poco hicimos un máximo esfuerzo. A los ministros le hemos pedido cumplir con la gestión, estar cerca de la gente y seguir trabajando codo a codo con las áreas nacionales».

También hizo referencia a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien auguró una buena gestión. Resaltó además distintos trabajos encarados con la flamante funcionaria.

Por su parte, Gattoni dijo que la de hoy fue una reunión muy intensa, con despliegue de mucha agenda, oportunidad en la que el gobernador instó a confiar, a tener la mayor predisposición con el cambio ministerial, ya que con una gestión exitosa les va a ir bien a todos los argentinos.

El vicegobernador pidió tener paciencia, darle libertad a la ministro para que desarrolle su gestión y esperar los mejores aciertos en el tema económico.

“Hicimos una evaluación de lo acontecido el fin de semana, con la nueva ministro de Economía, quien es una persona que conoce del tema y que tiene buen diálogo”, expresó, a la vez que descartó que Batakis vaya a lanzar hoy mismo un plan económico, “hay que darle tiempo y dejarla que transite ante este cambio repentino”, dijo.

Agregó Gattoni que el gobernador pidió un informe de todas las áreas, y mantener una actitud de cuidado con el manejo de las cuentas públicas, “que seamos muy austeros en el manejo del presupuesto, fundamentalmente de cara a lo que puede suceder en el país y el mundo en el ámbito financiero”, explicó y manifestó que los cambios no impactarán en el desarrollo de la obra pública en San Juan.

Publicado el Lunes, 04 de Julio de 2022