San Juan-CARITAS

Rendición de la Colecta Anual de Cáritas 2022

Compartir en tus redes

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 11 y 12 de Junio de 2022 bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94.

El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado y resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país.

En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades.

La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.

En la provincia de San Juan el monto recaudado fue de $4.769.659,50. Desde la institución agradecemos “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

El dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros.

 

Comisión Directiva de Cáritas San Juan

Se puede colaborar durante todo el año y conocer las acciones de Cáritas San Juan a través de

www.caritassanjuan.org

http://caritassanjuan.org/quiero-donar/

 

Publicado el Miércoles, 13 de Julio de 2022