Nacionales-CTERA

Reclamaron por un salario digno para los docentes jubilados

Compartir en tus redes

El Jueves, 16 de junio, CTERA realizó una concentración y un acto, con clase pública, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en defensa de las jubilaciones docentes nacionales.

Con la presencia de docentes de las 11 provincias que cobran por Nación , hicieron uso de la palabra por la CTERA Eduardo López – Secretario Gremial -, Jorge Molina – Secretario de Asuntos Previsionales – y representantes de Ciudad de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan, Rio Negro, Mendoza, San Luis; La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Es importante destacar que, el Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero participó del acto.

CTERA exige:

  • La trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales.
  • Que se abone a la brevedad un incremento extraordinario en las jubilaciones docentes nacionales, para equiparar con el incremento otorgado al resto de las jubilaciones.

Situación de los haberes de las jubilaciones docentes nacionales en comparación con la inflación y aumento otorgado:

  • Inflación proyectada del primer semestre del 2022 es de más del 30% – los primeros cinco meses es de 29,3 %
  • Aumento a las jubiladas y jubilados docentes cuyas cajas dependen de Nación, más exactamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación durante el primer semestre del 2022 fue de 9,3%.

Al finalizar el acto, una delegación de CTERA, presidida por Jorge Molina, entregó los petitorios al Ministerio de Trabajo, con miles de firmas, que se recolectaron en las once provincias con cajas transferidas a Nación.

CTERA vuelve a reiterar que en forma urgente se solucione la situación injusta por la que atraviesan los jubilados docentes.

Publicado el Jueves, 16 de Junio de 2022