Recibieron becas de apoyo económico los docentes de la UNSJ para finalizar sus carreras de Doctorados

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Una veintena de docentes de la Universidad Nacional de San Juan que también desarrollan tesis de investigación en diferentes disciplinas recibieron becas de apoyo económico para poder concluir sus doctorados.

Realizado en el tercer piso del Edificio Central de la UNSJ, el acto estuvo presidido por el rector de esta Universidad, Ing. Tadeo Berenguer, la vicerrectora Dra. Analía Ponce y la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales – SEPRI -, Dra. Alicia Malmod.

Antes de la entrega de los beneficios, el Ing. Tadeo Berenguer puntualizó que «a pesar de las vicisitudes que vivimos, estar entregando esta apoyatura para que tengan este proceso de terminalidad de sus posgrados es fundamental. Los que hemos recibido esos títulos y a la vez hemos trabajado en el sistema universitario, sabemos lo difícil que es llevar las dos cosas al mismo tiempo”.

El proceso, que nació por un Programa de la entonces Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, hoy devenida en subsecretaría, consiste en un financiamiento para que docentes de universidades públicas estatales que estén en el proceso de escritura de sus tesis la presenten en abril de 2025 y así finalicen sus carreras de doctorados.

La Dra. Alicia Malmod explicó que “esto surgió gracias a un proyecto que la SEPRI presentó ante la Secretaría de Políticas Universitarias el año pasado. Nosotros le agregamos condiciones para promover a determinados sectores, en este caso los docentes. El foco estuvo puesto en que las personas beneficiadas fueran docentes de nuestra Universidad que cursan carreras de doctorado en distintas universidades del país o en la nuestra”.

«Los docentes pertenecen a las distintas Unidades académicas de la UNSJ. SEPRI tiene un objetivo básico que es la formación de recursos humanos de alta calidad. Lo estamos concretando, pero a su vez le estamos dando la orientación a este sector de docentes, de los que necesitamos que terminen sus carreras porque esto levanta la vara en el desempeño dentro de nuestras aulas” – concluyó la Dra. Alicia Malmod.