Receso invernal para disfrutar en familia en San Juan
El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan invita a los turistas y a la sociedad sanjuanina a disfrutar de distintos eventos que se realizan durante los primeros días del receso invernal.
Una de las primeras propuestas es el Festival del Caballo y el Folclore que se realiza en el predio ferial de la Ruta 510, en San Agustín de Valle Fértil, el Sábado, 8 de Julio. En este encuentro imperdible con las tradiciones de nuestra tierra se podrá disfrutar de jineteadas, música folclórica y mucho más, desde las 9 hasta las 21. Entradas disponibles en la puerta del predio.
El mismo día, se vive una experiencia teatral única a las 18 en la Sala Auditorium Teatro del Bicentenario. Se trata de «Un Loco Experimento», una obra de teatro musical que promete sorprender a todos los espectadores. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y a través de tuentrada.com.
Otra alternativa es el show «A la Luz de la Magia», que se realizará a las 18 hs.; en el Espacio Teatral Títeres en Serio (Sala TeS).
Por otra parte, en la noche del Sábado, 8 de Julio. se celebra el 207° aniversario del Día de la Independencia en el Auditorio Juan Victoria, a partir de las 20 hs. El Concierto de Gala Patria, un espectáculo cautivador con la participación de coros, la Orquesta Escuela, La Camerata y artistas invitados. La entrada es libre y gratuita.
También se puede disfrutar de la noche con música en vivo con las bandas «Padres Progres» y «Naranja Gris». Los grupos musicales se presentan a las 20 hs.; en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
Además, la Municipalidad de Rawson invita a saborear lo mejor de la gastronomía española en el Festival del Carneo Español. El predio Gaucho José Dolores, ubicado en Médano de Oro, el escenario de esta fiesta culinaria durante el Sábado, 8 y el Domingo, 9 de Julio.
En un marco de celebración, el Parque Latinoamericano de Albardón invita a celebrar el Día de la Independencia con feria, show musical y danzas, el Domingo, 9 de Julio, a partir de las 16:30 hs., con entrada libre y gratuita.
Asimismo, a partir del 10 hasta el 23 de Julio, el parque de Albardón se convierte en un espacio lleno de diversión para toda la familia. Se puede participar en actividades recreativas, disfrutar de presentaciones de danza y proyecciones de cine infantil durante estos días, desde las 15.
Para los amantes del running y los desafíos, la provincia presenta el Running Trip Edition en Valle Fértil. Con distancias de 5, 12, 21 y 42 kilómetros, en esta competencia se recorrerán hermosos paisajes y senderos emocionantes de San Juan el Domingo, 9 de Julio. Otra actividad que se realiza durante esta jornada es la Feria Vintage, en el Chalet Cantoni – Casa de Industrias Culturales de 15 a 19.
Los más pequeños también podrán disfrutar de sus personajes favoritos en el Teatro Sarmiento. Peppa Pig protagonizará «Persiguiendo al Impostor» a las 15, seguido por el show de Paw Patrol: «Operación Ciudad Aventura» a las 17. Ambos espectáculos serán el 9 de julio. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar y en Hoffman casa de música.
Para seguir disfrutando, los títeres tomarán protagonismo en el Festival Nacional de Títeres, que se desarrollará del 9 al 23 de julio en la Sala TeS. En este sentido, el domingo a las 17 se desarrollará la obra «Una Cuadra de Cultura», un espectáculo teatral para toda la familia. Las entradas están disponibles en eventbrite.com y en la boletería de la sala.
Los interesados que deseen conocer más acerca de las ofertas culturales y turísticas que se realizarán durante las vacaciones de invierno, podrán consultar en

