San Juan, 18 de mayo de 2026
Eventos

“Reafirmaron el compromiso por la defensa de los intereses de las provincias”

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac mantuvo una reunión con el presidente del bloque del PJ-FpV del Senado Dr. Miguel Pichetto, en el Congreso de la Nación.

En dicho encuentro, ambos reafirmaron el compromiso por la defensa de los intereses de las provincias de cara a la discusión de las Leyes económicas.

También, participó la senadora por San Juan, Dra. Marina Riofrío, para avanzar en lo que será la discusión de los próximos meses de las Leyes Económicas e Impositivas y coincidieron en la necesidad de defender los intereses de las provincias.

Uñac y Pichetto insistieron en que «de cara a la discusión de la Ley del Presupuesto y la del cheque, por ejemplo, nuestro principal objetivo es asegurar las necesidades de financiamiento de los estados provinciales».

Además, ambos expresaron la necesidad de «avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el Gobierno Nacional, bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables sin ningún tipo de favoritismo».

Luego, de felicitar al gobernador Uñac y a la senadora Riofrío por el triunfo logrado en las elecciones PASO 2017 en San Juan, el senador Pichetto recordó que «continuaré las reuniones con todos los gobernadores peronistas con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FpV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales».

Es importante destacar que en las últimas semanas Pichetto mantuvo encuentros con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Córdoba, Juan Schiaretti; Sergio Casas, de La Rioja; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.