Proyectarse hacia la “ciudad del futuro”

Compartir en tus redes

El Ministro de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza, Arq. Mario Isgro invitó al decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Arq. Guillermo Velasco, a participar en el panel de universidades, docentes y estudiantes de la cátedra de Urbanismo I de la carrera de grado Arquitectura y Urbanismo de la FAUD de la UNSJ.

Por ello, fueron parte de una actividad organizada por el Ministerio de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza.

Los estudiantes de la FAUD de la UNSJ, acompañados por sus docentes, participaron de un taller de investigación y planificación. El trabajo consistió en que estudiantes de arquitectura de las universidades de Cuyo, Mendoza, San Juan y Congreso desarrollen en conjunto una propuesta ubicada en el ex aeroparque de Mendoza.

En ese sector, el gobierno mendocino está trabajando en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tomándolo como caso de estudio del Laboratorio Urbano Futuro. Para imaginar esa “ciudad del futuro”, convocaron a los estudiantes, que tuvieron como premisa tres grandes desafíos a resolver: el crecimiento acelerado, el cambio climático y el aumento de la desigualdad.

La propuesta a entregar en el taller consistía en visionar tres tipos de ciudades: abierta, inclusiva y de carbono neutral. Al cerrar la jornada los estudiantes expusieron los conversado y debatido y presentaron la propuesta elaborada.

Publicado el Viernes, 28 de Octubre de 2022