Programas de extensión, Áreas de investigación, actualización profesional y de oficio de la FAUD de la UNSJ para las 19 Municipalidades de San Juan

Compartir en tus redes

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Arq. Guillermo Velasco desde el comienzo de 2024, está realizando visitas a los 19 intendentes de las Municipalidades de San Juan.

Es importante aclara que la Provincia de San Juan se divide en 19 Departamentos cuyas autoridades son los intendentes.

Hasta este momento, visitó

  • Intendente de la Municipalidad de Chimbas, Daniela Corzo Rodríguez
  • Intendente de la Municipalidad de Caucete, Lic. Romina Rosas
  • Intendente de la Municipalidad de Pocito, Prof. Fabián Aballay
  • Intendente de la Municipalidad de Sarmiento, Alfredo Castro López
  • Intendente de la Municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo
  • Intendente de la Municipalidad de Jáchal, Dr. Matías Espejo
  • Intendente de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Dra. Susana Laciar
  • Intendente de la Municipalidad de la Ciudad Santa Lucía, Juan José Orrego
  • Intendente de la Municipalidad de la Ciudad Rivadavia, Sergio Miodowsky
Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco junto al Intendente de la Municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo

 

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Lucía, Juan José Orrego junto al Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco

 

El Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco junto a la Intendenta de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Dra. Susana Laciar

 

Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco junto al Intendente de la Municipalidad de Jáchal, Dr. Matías Espejo

 

Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco junto al Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky

 

Por ello, el Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco manifestó a Voces Paralelas que «Durante el 2024, con el cambio de Gobierno a Nivel Nacional, de la Provincia y en los municipios de San Juan, con la renovación de autoridades. Decidí no tomarme las vacaciones de la Universidad Nacional de San Juan para visitar los municipios y sectores del gobierno pueda acceder. y que me otorgaran la reunión».

«En la primera semana de Enero de 2024 comencé con las visitas. Me están quedando varios departamentos. En las semanas que quedan sigo gestionando y acordando reuniones».

«La idea es dar a conocer y presentar lo que la FAUD de la UNSJ está en condiciones no de las tres carreras que dictamos porque lo hace el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan con su oferta educativa que se realiza todos los años con las carreras de grados y beneficios para los alumnos y con todas las facultades».

«En mi caso es mostrar los programas de extensión, como las áreas de investigación que tenemos y que las venimos desarrollando hace muchos años en los Institutos que tiene la FAUD de la UNSJ y también sobre el programa que tenemos aprobados por el Consejo Directivo que son los programas de actualización profesional y de oficio. Son propuestas que brindamos a los interesados desde que asumimos la gestión que tiene mucho impulso y con gran cantidad de interesados. Son imperdibles para aprovechar la oportunidad».

«Por supuesto, cada uno de los municipios que voy visitando tienen algunas particulares. Por ello, vamos atendiendo y charlando con los intendentes surgiendo distintas posibilidades para el futuro. Además, les entrego una carpeta con lo que brindamos con todos los programas de extensión, con las distintas áreas de investigación, capacitaciones profesionales y de oficio. Tenemos probado los programa de la FAUD de la UNSJ».

«Por ejemplo en la Municipalidad de Jáchal se habló de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Textil, queda un cuatrimestre para terminarla, en la Municipalidad de Iglesia se hablo de la Tecnicatura de higiene y Seguridad en la construcción, quedan dos cuatrimestre, es decir, queda todo el 2024 para terminarla, igual en la Municipalidad de Caucete».

«Esta es la tarea que nos hemos propuesto durante Enero de 2024 pensando como siempre y como ha sucedido en loa años anteriores pretendemos seguir apostando y colaborando con los municipios que desde la  FAUD de la UNSJ podemos hacerlo».

«Este es el objetivo y en esto estamos. Durante estas semanas vamos a seguir coordinando y veremos que otros municipios podemos seguir, Pretendemos llegar visitando los 19 Departamentos que tiene la provincia de San Juan» – concluyó y sintetizó el Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco, satisfecho por la tarea propuesta para el 2024.

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, República Argentina