San Juan, 5 de mayo de 2026
Ofrecimientos

Procedimiento para la elaboración de la documentación requerida a los Directivos de las Escuelas de San Juan

Compartir en tus redes

Ante los numerosos requerimientos de documentación a las instituciones educativas realizados por padres y estudiantes, para ser presentados ante diversos organismos como:

  • ANSES,
  • Universidades,
  • Obras Sociales,
  • entre otros

El Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan en forma consensuada con directoras de Nivel de gestión estatal y privada determinó:

Convocar a asistir a los establecimientos educativos en forma excepcional, por turnos de tiempos limitados solo al personal:

  • directivo,
  • administrativo o
  • docente con funciones administrativas o auxiliares y
  • de servicio.

El tiempo que permanecen en las instituciones educativas que les lleve el retirar de la institución el material necesario para la confección posterior de la documentación requerida, coincidiendo solamente con el directivo.

Una vez elaborada, es remitida al directivo para su posterior envío vía remota a quien la solicitó, si este no cuenta con conectividad se acuerda la modalidad en la que se le remite la documentación requerida.

Se aclara que bajo ninguna circunstancia el personal convocado permanece trabajando en las instituciones educativa, sólo asiste para retirar documentación.

Modalidad del funcionamiento a tener en cuenta

Las autoridades, notificarán vía remota al personal informándole: fecha y horario en el que debe acudir al establecimiento.

El personal es el mínimo, se irá convocando de acuerdo con los requerimientos que tengan la rectoría o la dirección escolar.

En todos los casos asiste:

  • un portero,
  • un preceptor,
  • un auxiliar o
  • un administrativo y
  • el director o vicedirector,
  • rector o vicerrector o
  • la autoridad jerárquica superior de la institución establecida por norma, es decir: Coordinador o Regente o Regente de Cultura General o de Cultura Técnica o Jefe General de Enseñanza Práctica.

Mientras se encuentren en la escuela, deben actuar bajo estricto protocolo sanitario.

La metodología de funcionamiento es el siguiente:

  • En el día y horario fijado, el director o autoridad competente abre el establecimiento escolar.
  • El personal de servicio afectado, procede a limpiar y a acondicionar de acuerdo al protocolo sanitario, el sector donde se realiza la entrega del material bajo estricto protocolo preventivo.
  • Una vez cumplido el tiempo establecido, se retiran los administrativos, para que el personal de servicio limpie las instalaciones ocupadas y posteriormente el director procede al cierre de la institución educativa.