San Juan-UNSJ

Presentaron el Código de la Televisión Pública en la UNSJ

Compartir en tus redes

En planta baja del Edificio Central, se desarrolló la entrega de Certificados a Periodistas del Canal Xama y de la Radio de la UNSJ, que se capacitaron sobre la Ley Micaela con la participación del Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, la Vicerrectora, Dra. Analía Ponce, el Secretario de Comunicación de la UNSJ, Lic. Omar Cerezo y la periodista Rosario Lufrano.

Posteriormente se firmó un convenio para el desarrollo del Código de Ética de la TV Pública, a 70 años del nacimiento de ese canal, entre la periodista Rosario Lufrano y el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, que contempla capacitaciones, formaciones que fortalezca a los profesionales.

Seguidamente, el Secretario de Comunicación de la UNSJ, Lic. Omar Cerezo dio la bienvenida a los participantes y felicitó a los que se suman a las capacitaciones.

 

Luego, la periodista y presidente de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano destacó la necesidad de fortalecer la profesión del periodista que permita como decía un amigo mío existen por lo menos tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad. Es en este marco en que los periodistas tenemos que nadar.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer remarcó que presentar el Código de la Televisión Pública al que nuestra Universidad ha adherido y que nos va a permitir abrir un proceso interesante de discusión también en torno a nuestros propios medios universitarios.

 

En esa oportunidad, en la que hubo un gran número también de estudiantes de Comunicación de esta Universidad, estableció contacto desde Buenos, mediante audio y video, la periodista Cynthia Ottaviano, una de las directoras de Radio y Televisión Argentina y una de las precursoras de ese Código de Ética.