San Juan-UNSJ

Presentación de la Escuela de Educación Profesional de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Universidad Nacional de San Juan presentará el Proyecto de la “Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de San Juan”, en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El acto será el Lunes, 1° de noviembre, a las 10.30 horas, en el Hall Central del Edificio Central de la UNSJ, Mitre y Jujuy.

La «Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de San Juan» tiene como objetivo central el generar información sobre demandas laborales y diseñar propuestas formativas sentadas por las siguientes áreas: lenguaje; tecnologías y comercialización de bienes y servicios; técnicas y oficios; aporte en el trabajo ambiental y salud. Todo ello con el fin de propiciar la construcción de respuestas vinculadas a la necesidad de empleos emergentes e inserción laboral de problemáticas existentes sin satisfacer en San Juan y la región.

Este proyecto aprobado y financiado por la SPU, es el primer paso de lo que aspira la actual gestión para la creación de la Escuela de Oficios en la UNSJ.

Asimismo, a las 11 horas en la sala del segundo piso del Rectorado, se desarrollará una capacitación sobre la implementación del Proyecto Escuela de Educación Profesional con los/as responsables de los 17 trayectos formativos a implementar en cada Facultad y la EUCS con el objetivo de definir cronogramas de cada propuesta formativa.