San Juan-Ministerio de Educación

Preinscripción para el Curso virtual «Educación Sexual Integral»

Compartir en tus redes

Educación Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan informa que la preinscripción al curso de actualización académica en Educación Sexual Integral que se desarrolla en forma virtual en Marzo de 2022 con una duración de 200 horas reloj igual de 1 año de cursado.

Los interesados deben registrarse

https://www.juanamanso.edu.ar/postitulos-infd#esi

Destinatarios

  • Docentes en ejercicio u otro rol con función docente, incluyendo funciones de dirección, acompañamiento, asesoramiento, orientación o supervisión, en establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y superior de formación docente y de todas las modalidades;
  • Integrantes de equipos técnicos jurisdiccionales;
  • Quienes se desempeñan en programas socioeducativos dependientes de sus jurisdicciones y que articulen acciones con instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior de formación docente y de todas las modalidades;
  • Los inscriptos en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Modalidad

La propuesta curricular y pedagógica de la Actualización se estructura bajo la modalidad de enseñanza virtual, educación a distancia.

Programa

La Actualización está organizada en 7 espacios curriculares; 6 módulos temáticos y 1 taller.

Requisitos de inscripción

  1. Deben tener una computadora e internet.
  2. Poseer título docente de base o título habilitante para el cargo.
  3. Constancia laboral expedida por la autoridad respectiva donde desempeñan sus tareas ó constancia de Inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Importante

Al finalizar el curso, reciben el Certificado de Actualización Académica quienes tengan título docente de base. Quienes no tengan título docente de base, una vez aprobado todo el recorrido formativo, reciben la certificación individual de cada uno de los espacios curriculares. No se entregan certificaciones parciales.

Pasos a realizar para realizar la preinscripción

  1. Registrarse como usuario del Plan Federal Juana Manso (en caso que no lo sea) en https://gestionaulas.juanamanso.edu.ar/auth/new
  2. Completar el formulario de preinscripción.

Importante

Una vez completado el formulario de pre-inscripción recibirá en su casilla de correo electrónico declarada un e-mail de confirmación de pre-inscripción con el asunto: Actualizaciones Académicas INFD – confirmación de pre-inscripción recibida. Si no recibe ese mensaje es porque el proceso de preinscripción no fue correctamente hecho. En ese caso comuníquese con la Mesa de Ayuda escribiendo a actualizaciones@infd.edu.ar

  1. Para realizar la inscripción definitiva, su sede asignada lo/la convocará para presentar la siguiente documentación:
  2. Fotocopia de DNI cara y contra cara
  3. Foto 4×4
  4. Fotocopia autenticada del título docente de base
  5. Constancia laboral expedida por autoridad respectiva donde desempeña sus tareas ó constancia de Inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

El proceso de aceptación a la Actualización finaliza con la presentación y chequeo de la documentación en el Instituto/Sede, que confirme que el/la cursante es destinatario/a.

No es posible inscribirse en dos Actualizaciones Académicas del INFoDnpara cursarlas en simultáneo.

Informes

actualizaciones@infd.edu.ar

Consultas

Comunicarse por correo electrónico: postitulossuperior@gmail.com