San Juan-Gobierno Provincial

Ponerse al día con las cuotas del IPV significa construir más viviendas y beneficiar a otras familias

Compartir en tus redes

El Instituto Provincial de la Vivienda del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan concretó un acuerdo con la empresa Equifax, que posee la marca VERAZ, con el objetivo de intimar a quienes adeuden cuotas del IPV.

La empresa recopila información financiera de personas y organizaciones y utiliza la misma para segmentar carteras, anticipar comportamientos, evaluar capacidad de pago y riesgos.

Es importante destacar, que el IPV se basa en un sistema solidario, que sólo se sostiene si las familias que ya recibieron su vivienda están al día con sus cuotas. Más familias al día, posibilita la generación de más fondos para construir viviendas.

En este caso, el Instituto elaboró un listado de todos los deudores de más de tres cuotas, que es el monto que establece la Ley del IPV como causal de revocación. Esa nómina de adjudicatarios, está siendo analizada por la firma y serán intimados por VERAZ a través de mensajes de texto, mails o cartas en sus domicilios.

Este proceso se encuentra en una primera instancia, con el objetivo de que estos adjudicatarios se pongan al día con su deuda en el IPV. Posteriormente, la intimación continuará con una segunda tanda de adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas.

Es importante destacar que el número desde el cual la empresa se pondrá en contacto por SMS es 48123 o a través del correo emailveraz@equifax.com. 

El IPV no posee ningún tipo de gestores y en ningún caso se pedirá datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni transferencias bancarias.

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.