Nuevos soldados en el RIM 22 de San Juan

Compartir en tus redes

Los nuevos soldados del Regimiento de Infantería 22 de la Provincia de San Juan terminaron su etapa de instrucción inicial y recibieron sus insignias de soldado, que buscaron enaltecer al Ejército Argentino. Es un orgullo Nacional.

En una ceremonia a la que asistieron cientos de familiares, 160 nuevos soldados, todos de San Juan, hombres y mujeres, recibieron las insignias que los identifican como soldados instruidos y las boinas marrones características de las tropas de montaña.

Luego, de más de dos meses de instrucción, los jóvenes pasan a desempeñarse en los distintos roles que requieren las fracciones del regimiento. El servicio militar voluntario permite que quienes lo elijan y cumplan las exigencias sigan la carrera de las armas, y quienes no lo hagan, pueden  permanecer el tiempo que cada uno considere.

El jefe de Regimiento destacó el trabajo de los instructores, el apoyo de las familias, pero por sobre todo la actitud de los soldados que los llevó a obtener este logro que llevarán en el corazón el resto de sus vidas, el de ser soldados de la Patria.

La vida militar en sus inicios es muy exigente por el cambio de hábitos y las tareas diarias, por lo cual para todos quienes han finalizado el ciclo de instrucción significó mucho sacrificio, lo que se vio reflejado en la emoción de los soldados y sus familiares.

Recibieron premios quienes obtuvieron los mejores promedios en su rendimiento y quienes fueron elegidos por sus camaradas como mejor compañero.

Al finalizar el desfile los soldados y sus familiares poblaron completamente la plaza de armas,  compartiendo el tradicional mate cocido servido en las cocinas militares y sacándose fotos.

Publicado el Domingo, 14 de Agosto de 2022